Reingeniería

Adla Athie Capacítate en 5 Sep 0 Comments

Capacítate en 5, Reingeniería.
por Rodrigo Arrioja, Arrioja Consultores.

– La mejora continua ya no es suficiente en el entorno actual de los negocios para sobrevivir. Se requiere toda la metodología y opciones de la Reingeniería. La Reingeniería es fundamental, radical, rápida y enfocada a los procesos.

– Los iniciadores de este cambio radical en el mundo son los consultores norteamericanos Michael Hammer y James Champy, desde mediados de los años 90 del siglo pasado, al estudiar con detalle los procesos de sus clientes más exitosos. Son grandes visionarios y su escuela de pensamiento empresarial es cada día más vigente.

– La era de los especialistas ha terminado. Ahora todos los miembros de un equipo deben poder ejecutar cualquier paso de un proceso indistintamente.
Esto es contar con jugadores multipropósito.

– Los mercados infinitos ya no existen. Ahora se compite por los consumidores existentes con velocidad y calidad. Sin Reingeniería los negocios actuales no pueden sobrevivir.

– La Reingeniería se aplica en tres situaciones:

* Cuando hay problemas graves.
* Cuando está la empresa estable y en crecimiento.
* Cuando somos líderes y deseamos ser inalcanzables.

Cada semana podrás escucharnos y vernos en vivo a través de la emisión México Hoy con Adla Athie,  todos los miércoles de 10.00 a 11:00am en la multiplataforma de  Radio México FM. Descarga nuevos contenidos, profundizxa en los temas que más te agraden en www.radio-mexicofm.com y comparte con tus amigos. No olvides regalarnos un like y comunicar con valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *